jueves, 30 de enero de 2014

Halcones urbanitas

En la entrada anterior hablé de algunas aves de ciudad comunes. Pero no hablé de los halcones y cernícalos, que son las aves que más me gustan. El cernícalo vulgar es una de las aves que en primavera-verano más veo. Una pareja criaba en mi casa y en invierno se marchaban, pero este año no sé si volverán a criar porque les han tapado el hueco en el que anidaban. El otro halcón, el peregrino, es mucho más raro y solo lo he podido ver en dos ocasiones, la última hace menos de dos semanas (y claro, cuenta para el big year).

Halcón peregrino (falco peregrinus)

Halcón peregrino (falco peregrinus)

A principios de año pude ver un par de veces a este halcón posado en una antena de un edificio enfrente de mi casa.

cernícalo vulgar (falco tinnunculus)

Cernícalo vulgar (falco tinnunculus)

Cernícalo vulgar (falco tinnunculus)

Cernícalo vulgar (falco tinnunculus)

Cernícalo vulgar (falco tinnunculus)
Cernícalo vulgar (falco tinnunculus)

Cernícalo vulgar (falco tinnunculus)
Cernícalo vulgar (falco tinnunculus)

Cernícalo vulgar (falco tinnunculus)
Cernícalo vulgar (falco tinnunculus)
El otro halcón que se puede ver es el cernícalo vulgar. Es un animal precioso, al que no prestamos mucha atención en las salidas al campo (al menos yo), pero que siempre me ha alegrado las mañanas cuando al levantarme lo he visto posado en las torretas y antenas. Ojalá me alegre muchas mañanas más.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario