lunes, 20 de enero de 2014

Digiscoping desde la ventana

Las aves no son muy dadas a vivir en entornos muy poblados como el centro de una ciudad, pero hay algunas que aprovechan de las ventajas de convivir con los humanos: palomas, gorriones, cigüeñas, halcones, córvidos... y hasta pequeños paseriformes como currucas, mosquiteros, carboneros y herrerillos, petirrojos, mirlos, estorninos...
Yo puedo ver muchas de ellas desde la ventana de mi casa y algunas se dejan afotar ya sea con digiscoping o con la reflex.



Algunos herrerillos se suelen posar en el árbol que hay delante de mi habitación. También he visto carboneros, pero estos aún no tienen foto.


Ratoneros y milanos son las rapaces más habituales aparte de los halcones




También se deja ver algún milano real, no todos son negros, pero aún no he conseguido pillarlos.



Algunos buitres también se dejan ver, y entre ellos¡sorpresa! alimoche.


Los estorninos son aves muy comunes, pero son de las más desconfiadas de todas.



Otras aves que no faltan desde la ventana son los vencejos y los aviones, que durante los atardeceres de  verano montan auténticos espectáculos.


Córvidos como las cornejas y las grajillas suelen verse volando, pero fue ayer la primera vez que pude ver uno posado en condiciones, en este caso la grajilla.


Las urracas son otros córvidos muy comunes, y bastante desconfiados.



Otra ave típica de Vitoria es la cigüeña que muchas veces se posa en las torres del Palacio Europa, por desgracia nunca con buena luz.

Si bien la mayoría son aves muy comunes, siempre resulta grato oír el canto de un mirlo o ver a un herrerillo comiendo migas en medio de la civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario