viernes, 3 de enero de 2014

Navidades en el Abra y Pito Negro en Pirineos

Estas Navidades hemos pasado unos dias esquiando en el Pirineo francés, más concretamente en la estacion de Baréges, y hemos pasado la Nochebuena y el dia de Navidad en Getxo. La estrella de estos dias y mi último bimbazo del año ha sido el picamaderos negro (dryocopus martius) al que pude ver con mi padre en un hayedo al lado de la estación de esquí las mañanas del 29 y 30 tras otros intentos sin éxito. También localizamos 9 agujeros a notable altura del suelo que parecían ser nidos de una pareja de picamaderos.
En el Abra las aves más interesantes fueron sin duda alguna el zampullín cuellirrojo (podiceps auritus)juvenil que vimos el 24 a la tarde-noche frente a la playa de la Bola con un tiempo de perros y el 1. inv. de gaviota enana (hydrocoleus mintus) que vimos el 25 a la mañana frente al muelle de Arriluce.

Por otra parte el "olentzero" se ha portado y me ha traido un telescopio nuevo!







  
                                Un inquieto y confiado andarrríos chico en la playa de Las Arenas.







     Algunas gaviotas reidoras (croicocephalus ridibundus) pasaban muy cerca de nosotros.












                La gaviota enana (hydrocoleus minutus) que llegó a pasar a tres metros de nosotros.



              Cutrefoto de los tres somormujos lavancos(podiceps cristatus) que había por allí.





Una especie a la que tenía ganas de sacar era al charrán patinegro (thalasseus sandvicensis), del que vimos varios ejemplares a lo largo de la mañana. Me quedé satisfecho de haberlo sacado, si bien las fotos no son para echar cohetes.



Otra especie a la que le tenía ganas y a la que creo que saqué mejor es la gaviota cabecinegra (croicocephalus melanocephalus) que vimos en el faro de Arrigunaga.


Un inquieto zampullín cuellinegro (podiceps nigricollis) se movía en el muelle de Arriluce junto a la gaviota enana.





Cambiando completamente de escenario pongo las fotos de un simpático trepador azul (sitta europaea) que quiso aparecer mientras buscábamos al pito negro, fotos de sus supuestos nidos y la unica foto de pito negro (el pajaro es la rayita negra entre las ramas) sacada en pésimas condiciones de luz y que ni siquiera sirve de testimonio del avistamiento.



Un saludo

Lander

No hay comentarios:

Publicar un comentario