lunes, 28 de septiembre de 2015

Viaje a Australia 3ºa Parte


Días de playa II


Los días 13 y 14 de agosto visitamos los estuarios del río Nambucca y del río de Urunga. En el río de Urunga pude localizar Beach Stone-curlew, Sooty Oysteratcher,  Crested Tern, Eastern Curlew Eastern Great Egret. Al día siguiente en el río Nambucca pudimos observar Australian Pied Oystercathcer, Eastern Reef Egret, Eastern Osprey y Blue-faced Honeyeater. Uno de los mejores momentos de esos días fue cuando desde el paseo de la playa de Nambucca vi bastante cerca de la costa un soplo de ballena. Avisé a mi padre, y me dijo que ya lo había visto, pero al poco tiempo nos dimos cuenta de que lo que mi padre había visto eran en realidad tres delfines mulares acompañando a una majestuosa ballena jorobada, una absoluta pasada.

Beach Stone-curlew (esacus magnirostris)
Beach Stone-curlew (esacus magnirostris)
En los playones de Urunga pude localizar a esta pareja de Beach-stone curlew. Esta especie es muy rara en New South Wales, estado que cuenta únicamente con ocho parejas reproductoras y 16 ejemplares censados. En su momento no le dí mucha importancia a la cita, pero luego en casa busqué un poco de información y me dí cuenta de que había conseguido observar una de las últimas parejas reproductoras de esta extraña especie en NSW. Además leí que esta pareja en concreto se había instalado en este acogedor estuario hace tres años, y que llegaron a salir en la prensa local.

Sooty Oystercatcher (haematopus fuliginosus)


Sooty Oystercatcher (haematopus fuliginosus)


Otra especie bastante escasa en la costa de NSW es el Sooty Oystercatcher, del que tuvimos la suerte de observar cinco ejemplares.

Eastern Curlew (numenius madagsacarensis)
Desde la pasarela de Urunga pude fotografiar a este simpático Eastern Curlew que se afanaba en buscar comida en el fango con su largo pico.

White-faced Heron (egretta novaehollandie)
La White-faced Heron resultó ser la ardeida más común de este continente, y también la más agradecida a la hora de fotografiar.



Crested Tern (thalasseus bergii)

El Crested Tern es un charrán muy común en las zonas costeras, concentrándose en grandes bandos en los playones de los estuarios.

Australian Pied Oystercatcher (haematopus longirostris)
En el río Nambucca pude fotografiar a la otra especie de ostrero de este continente, el Australian Pied Oystercatcher.

Australian Pelican (pelecanus conspicillatus)

Little Black Cormorant (phalacrocorax sulcirostris)
En Nambucca había también una pasarela, y desde allí conseguí fotografiar a un cercano Little Black Cormorant y a un gigante Australian Pelican.

Masked Lapwing (vanellus miles)

Finalizo la entrada con esta simpática Masked Lapwing que pude fotografiar en un prado de Nambucca Heads.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario