miércoles, 30 de septiembre de 2015

Viaje a Australia 4ºa Parte



Días de selva I

El día 13 de agosto por la mañana visitamos el parque nacional de Dorrigo, uno de los mejores sitios para ver aves selváticas en el sudeste australiano. La primera sorpresa de la jornada nos la dio nada más empezar a caminar por los senderos del parque una pareja de Australian Logrunner. No contaba con ver esta especie en nuestro viaje, ya que su hábitat, su esquivo comportamiento y su pequeño tamaño la convertían en un ave con muy escasas posibilidades de ser vista. La siguiente "sorpresa" fue un fugaz avistamiento de Australian Brush Turkey. Y digo "sorpresa", porque resultó que cuanto más al norte íbamos esta ave era cada vez más común, llegando a observarla caminar por las calles en Brisbane. Posteriormente pudimos observar otras aves que no volveríamos a observar en todo el periplo como el Australian King Parrot, Channel-billed Cuckoo, Noisy Pitta, White-throated Treecreeper, White-browed Scrubwren, Yellow-throated Scrubwren, Brown Thornbill, Eastern Whipbird, Grey Shrike-thrush, Wonga Pigeon, Varied Sittella, Topknot Pigeon y Brown Gerygone. Al día siguiente visitamos el parque nacional de Bongil Bongil, en busca de koalas, pero no pudimos localizar ninguno, y tuvimos que conformarnos con un par de Green Catbirds.


Superb Fairy-wren (malurus cyaneus)


Superb Fairy-wren (malurus cyaneus)

Comienzo la entrada con las fotos de dos confiados e inquietos Superb Fairy-wren que pude fotografiar desde el coche de camino a Dorrigo.

White-browed Scrubwren (sericornis frontalis)

En el mismo centro de interpretación pude fotografiar a este White-browed  Scrubwren.

Australian logrunner (orthonyx teminckii)

La única foto que pude tomar de la hembra del Australian Logrunner. La foto quedó muy oscura, pero luego algo pude hacer en el ordenador para que se identificara al pájaro.

Grey Shrike-thrush (colluricincla harmonica)

Al principio de nuestra caminata pude fotografiar a este Grey Shrike-thrush, ave común en todo el continente, pero nosotros solo pudimos observarlo así.

Australian King Parrot (alisterus scapularis)

Otra ave común pero que solo pudimos observar aquí fue el Australian King Parrot.

Brown Thornbill (acanthiza pusilla)

El ave más común de aquella jornada fue el Brown Thornbill, ave que veíamos por doquier, pero eran avistamientos fugaces, como la mayoría de los que se hacen en las selvas, y hasta que pude ver y fotografiar a un ejemplar posado no fui capaz de identificar al pájaro. Me pregunto cuantas aves pude ver en ese paseo que no fui capaz de identificar.

Eastern Yellow Robin (eopsaltria australis)

Otra ave común de la selva de Dorrigo es el Eastern Yellow Robin, al que también veríamos al día siguiente en Bongil Bongil.

Bassian Thrush (zoothera lunulata)

El Bassian Thrush se alimentaba de gusanos en el suelo de la selva, y fue además el único zorzal que pudimos observar en nuestra estancia en el continente australiano.

Yellow-throated Scrubwren (sericornis citreogularis)

Creo que esta es la única foto decente que pude sacar en la espesura de Dorrigo. Con esta simpática especie que como no, solo pudimos observar aquí, finalizo esta entrada dejando algunas fotos de estos días para la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario