miércoles, 16 de septiembre de 2015

Viaje a Australia 1ºa Parte



La llegada

Durante el mes de Agosto he tenido la ocasión de visitar este increíble país, donde tal y como decía un libro que leí de pequeño los mamíferos ponen huevos, los peces viven en seco y los cisnes son de color negro. Este era un destino soñado desde que tenía cinco años. Me fascinaban los koalas, los cocodrilos, los canguros, esos lagartos que parecían triceratops, las serpientes venenosas, los casuarios, los tiburones, la barrera de coral... Conforme me he hecho cada vez más pajarero este vasto país traía a mi mente albatros, pingüinos, emús, loros nocturnos, martines pescadores de asombrosos colores... Y al fin, este año, ese sueño se ha hecho realidad. Supe en febrero que nuestro destino de vacaciones veraniegas iba a ser este país. Lo primero que hice fue comprarme una guía. Elegí la segunda edición de la Slater field Guide to Australian Birds por Raoul, Peter y Pat Slater por recomendación de Andy Paterson. El viaje en sí ha ido bastante bien teniendo en cuenta que no era un viaje estrictamente pajarero y he conseguido observar 160 especies de aves de las cuales 157 eran nuevas para mí. Nuestro recorrido fue desde Sidney hasta Cairns y vuelta, pasando por Coffs Harbour, Hervey Bay, Mackay y Townsville en la subida, y Charters Towers, Roma y Brisbane en la vuelta. El primer día fuimos a dar una vuelta por los alrededores de nuestro alojamiento, y fuimos familiarizándonos con las aves más comunes, como Magpie Lark, Willie Wagtail, Noisy Miner, Sulphur-crested Cockatoo, Silver Gull, Rainbow Lorikeet, Australian Magpie, Crested Pigeon, Masked Lapwing, Welcome Swallow, Pied Currawong, Spotted Turtle-dove, Australasian White Ibis, Common Myna y Dusky Moorhen. Al día siguiente fuimos al famoso Opera House, comimos en el Royal Botanic Garden y finalizamos la tarde en Manly, al otro lado de la bahía. Aquí hay una pequeña colonia de Little Penguin, pero no fuimos lo bastante afortunados. No obstante pudimos ver un pequeño grupo de cuatro delfines comunes. Ese día continuamos familiarizándonos con aves como Little Pied Cormorant, Little Black Cormorant, Pied Cormorant, Australian Raven, Australasian Darter, Australian Wood Duck y Australian Pelican. Los nombres de las aves los escribiré tal y como aparecen en la guía.


Australian White Ibis (threskiornis molucca)

Australian White Ibis (threskiornis molucca)

El Australian White Ibis era una de las aves más comunes de las ciudades, y también una de las más descaradas, llegando a arrebatar bocadillos de las manos a la gente que paseaba por las calles.

Noisy Miner (manorina melanocephala)

El Noisy Miner era otra de las aves más comunes de los entornos urbanos.


Magpie Lark (grallina cyanoleuca)

La Magpie Lark es una de las aves más comunes del continente, y su reclamo es uno de los sonidos naturales más oídos del país.

Willy Wagtail (rhipidura leucophrys)

Otra ave muy común de Australia es la Willy Wagtail, bastante similar en comportamiento a nuestra Lavandera Blanca.

Australian Raven (corvus coronoides)

Peregrine Falcon (falco peregrinus macropus)

El segundo día de nuestra estancia pudimos ver las primeras especies de córvidos y rapaces, tales como el Australian Raven o el Peregrine Falcon ssp. macropus.

Little Pied Cormorant (microcarbo melanoleucos)

En Manly tuve la oportunidad de fotografiar a este simpático Little Pied Cormorant, que luego resultó ser la especie más abundante de cormorán. Aquí también localicé una Australasian Darter, pero no pude fotografiarla.

Rainbow Lorikeet (trichoglossus haematodus)

Sulphur-crested Cockatoo (cacatua galerita)

En Sidney también pudimos observar nuestras primeras especies de loros, como estas Sulphur-crested Cockatoo y Rainbow Lorikeet. Al día siguiente marchamos hacía Nambucca Heads, un idílico pueblo costero de la costa de Coffs Harbour, desde donde visitaríamos el parque nacional de Dorrigo, una de las selvas mejor conservadas del sureste de Australia.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario