viernes, 23 de septiembre de 2016

Correlimos tridáctilo. El más rápido de la playa

El pasado fin de semana fuimos al Festival de la Migración de las Aves en Santoña, y tal y como dije al final de la última entrada, nuestra jornada acabó con una rápida sesión fotográfica de este limícola. Aunque parezca mentira, yo nunca había visto a este pájaro antes. No es que hubiese ido nunca específicamente a buscarlo, pero sí que había estado en muchos sitios donde era observable en la época adecuada. Por eso me fastidiaba un poco no haber visto nunca a esta pequeña limícola, y cuando pude verla el domingo a la mañana me alegré un montón. Lo que no me esperaba es que al bajar del barco, hubiese otro correlimos en la playa de Santoña. Lo vimos desde el barco, y cuando desembarcamos me dirigí armado con todos los trastos a fotografiarlo. Era un pájaro bastante confiado, y enseguida estaba tan cerca de él que casi no podía ni enfocarlo. Al final, mi aita me tuvo que llamar porque ya era hora de que volviésemos a casa.

Correlimos tridáctilo (calidris alba)

Ya desde el barco el simpático correlimos se dejó fotografiar bastante cerca.

Correlimos tridáctilo (calidris alba)

Correlimos tridáctilo (calidris alba)

Poco a poco, me fui acercando al correlimos. Mi problema era que no podía tumbarme, así que cada vez que quería acercarme un poco más tenía que levantarme y andar en paralelo hacia el correlimos. Éste estaba atento al cielo, y al mirar hacia arriba vi que el causante de su inquietud era un halcón peregrino, que pasó de largo.

Correlimos tridáctilo (calidris alba)

Correlimos tridáctilo (calidris alba)

Correlimos tridáctilo (calidris alba)

Al final, acabé a unos cinco metros del correlimos. Lo único que me fallaba ahora era el fondo. Yo quería sacarlo con el mar de fondo, pero el pajarito se estaba alimentando en los restos que había traído la marea, que en este caso no eran especialmente fotogénicos.

Correlimos tridáctilo (calidris alba)

Correlimos tridáctilo (calidris alba)

Correlimos tridáctilo (calidris alba)

Correlimos tridáctilo (calidris alba)

Poco a poco el correlimos fue acercándose al agua, y el fondo se parecía cada vez más a lo que yo buscaba...

Correlimos tridáctilo (calidris alba)

Correlimos tridáctilo (calidris alba)

Correlimos tridáctilo (calidris alba)

Finalmente, el correlimos acabó en una zona donde solo había arena, y yo pude conseguir la foto que quería. Sin duda estas fotos son las mejores que he sacado de un pájaro el mismo día que lo veo por primera vez. Fue una pena la falta absoluta de luz, pero bueno, no todo puede salir perfecto a la primera.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario