martes, 6 de enero de 2015

Un añito cumple el blog

Hace cuatro días este blog cumplió un añito,  hace seis se acabó el año,  junto con él el Big Year ,(196 en la A) y es hora de hacer un repaso. Hemos recibido casi 5000 visitas, así que os quiero dar las gracias a todos los que os habéis pasado alguna vez por este espacio. Colgaré la que haya sido mi mejor foto de cada mes y resumiré un poco cada mes en lo que a observaciones se refiere.

Enero


Cernícalo común (falco tinnunculus)

Como foto de este mes elijo la de este cernícalo vulgar, digiscopeado desde mi casa. Enero fue para mi un mes muy triste en cuanto a aves, ya que no pude pajarear decentemente ni un solo día.

Febrero


Arao común (uria aalge)

En febrero pude ir a Ondarru en busca de gaviotas, y pude sacar a este precioso arao en plumaje estival. Tuvimos éxito con la gaviota hiperbórea pero nos falló la smithsonianus.

Marzo



Zampullín cuellinegro (podiceps nigricollis)

En marzo pude pajarear bastante decentemente, destacando el bimbo de la collalba desértica de Muskiz. La foto elegida, este zampullín cuellinegro, fue sacada en Mendixur.

Abril


Grajilla (corvus monedula)

Por fin este año he tenido la ocasión de aprovechar bien el mes de abril. La foto de esta grajilla esta sacada en el casco viejo de vitoria.

Mayo

Acentor alpino (prunella collaris)

En el mes de mayo pude sacar muchas fotos en Tignes, y esta es la que más me gusta de todas. En mayo pude bimbar además al chorlito dorado en Salburua.

Junio


Águila calzada (hieraaetus pennatus)

En junio no pude pajarear mucho pero un día llevé la cámara a Lakuntza, y esta magnífica águila calzada realizó un picado a nuestro lado. Además pude realizar una pequeña práctica de anillamiento con Gorka Belamendia y Daniel Alonso

Julio


Avetorillo (ixobrychus minutus)

En este mes pude realizar un par de salidas a Salburua y al pantano, en las cuales pude fotografiar a este avetorillo. Además bimbé al pato colorado.

Agosto


Flamenco común (phoenicopterus roseus)

Este mes típico de vacaciones me llevó a varios sitios muy interesantes. Desde los Aiguamolls hasta los Alpes, pasando por la Camarga francesa, visité lugares muy buenos para la observación de aves. La foto que he elegido es la del ave más característica de la Camarga, el flamenco. En los Aiguamolls pude bimbar al correlimos de Temminck, un limícola muy escaso que me hizo mucha ilusión ver.

Septiembre


Pardela capirotada (puffinus gravis)

En septiembre pude realizar un par de salidas pelágicas, una desde Santurtzi, en la que pude sacar esta foto y bimbar al págalo rabero. La otra la realicé desde Santoña, donde pude bimbar a la pardela balear y pude reencontrarme con mi amigo Gonzalo.

Octubre


Águila pscadora (pandion haliaeetus)

El mes de octubre fue brutal. Aunque solo pude realizar dos salidas pude bimbar al porrón acollarado, a la malvasía cabeciblanca y a la avefría sociable en Navarra, todas ellas aves con apenas citas en nuestra región. Además en Plaiaundi bimbé al águila pescadora, que se dejó afotar regularmente bien.

Noviembre


Ánsar común (anser anser)

Si ocubre fue una pasada que decir noviembre. Me puse las botas entre argénteas americanas, barnaclas carinegras, cisnes cantores, águilas pescadoras, serretas, colimbos gaviones... Como eligo esta de ánsar común que saqué en Salburua el día 9 del mes.

Diciembre


Zampullín cuellinegro (podiceps nigricollis)

Fotográficamente hablando diciembre ha sido un mes malo, y solo he podido fotografiar medianamente bien a estos zampullines . Aun así he podido ver infinidad de mamíferos y bimbar al porrón bola. Espero que os hayan gustado las fotos.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario