viernes, 23 de mayo de 2014

Tignes, Alpes franceses; 3ºa parte

                                                          La marmota

En esta última entrada sobre Tignes os voy a hablar sobre la marmota, el mamífero más común de la zona. Este roedor está comúnmente distribuido por los Alpes y fue reintroducido en los Pirineos.

Marmota (marmota marmota)

Una marmota sale de su madriguera.

Marmota (marmota marmota)

Marmota (marmota marmota)

Vamos a hacerle un cu-cu al vecino...

Marmota (marmota marmota)

Marmota (marmota marmota)

 -Hola ¿qué tal? ¿Te has fijado en esos tipos tan raros que nos están mirando?
 -Sí, mi aita me ha dicho que se llaman esquiadores y que son inofensivos, al menos la mayoría...
 -Bueno, me voy a casa corriendo, que si llego tarde ama se va a enfadar.

Marmota (marmota marmota)

Marmota (marmota marmota)

Marmota (marmota marmota)

Marmota (marmota marmota)

-Bueno, aún es un poco pronto, tengo un ratito para observar a esos esquiadores tan raros...

Marmota (marmota marmota)

Marmota (marmota marmota)

-Amatxo me llama, me tengo que ir, agur.

A continuación os pongo el listado de aves y mamíferos observados durante la semana.

Mamíferos.
-Zorro rojo (vulpes vulpes)
-Marmota (marmota marmota)

Aves.
-Acentor alpino (prunella collaris)
-Águila real (aquila chrysaetos)
-Ánade azulón (anas platyrrynchos)
-Avión común (delichon urbicum)
-Avión roquero (ptyonoprogne rupestris)
-Bisbita alpino (anthus spinoletta)
-Carbonero común (parus major)
-Chova piquigualda (phyrrycorax garrulus)
-Colirrojo tizón (phoenicurus ochruros)
-Collalba gris (oenanthe oenanthe)
-Cuervo común (corvus corax)
-Golondrina común (hirundo rustica)
-Gorrión alpino (montifringilla nivalis)
-Gorrión italiano (passer italicus)
-Gorrión común (passer domesticus)
-Lavandera blanca (motacilla alba)
-Porrón moñudo (aythya fuligula)
-Quebrantahuesos (gypaetus barbatus)
-Treparriscos (tichodroma muraria)




Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario