martes, 31 de enero de 2023

Águila Imperial Ibérica y Águila Perdicera Burgos!

 Este año he tenido la oportunidad de cumplir un par de objetivos pajariles muy importantes para mí, consiguiendo bimbar dos de nuestras rapaces más emblemáticas, el Águila Perdicera y el Águila Imperial Ibérica. La Imperial la pude ver por primera vez este Agosto desde el coche, pero como la observación fue muy fugaz y mi aita prácticamente ni siquiera llegó a verla, nos marcamos el objetivo de observar una en condiciones. Para ello, el 2 de Octubre, en vista de que había poco movimiento pajaril en otros lados, me dirigí con mi padre a una zona de Burgos donde los días anteriores se habían visto algunos ejemplares.

Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti)

Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti)


Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti)


Tras pegar el madrugón y dar vueltas durante horas sin suerte, finalmente, cuando ya nos dirigíamos a la autopista, este precioso juvenil pajizo apareció y nos sobrevoló durante un rato a muy baja altura. Con los deberes hechos y una sonrisa de oreja a oreja emprendimos el camino de vuelta a Gasteiz.

Águila Perdicera (Aquila fasciata)


Águila Perdicera (Aquila fasciata)


Águila Perdicera (Aquila fasciata)

La observación del Águila Perdicera corresponde al mes de Abril, también en tierras burgalesas. Nos apostamos temprano frente a los peñones donde se encontraba, y no tardó mucho en aparecer. Tras cerca de una hora de observación y una pasada muy cercana cerramos uno de los días más felices de mi vida como pajarero.

Águila Real (Aquila chrysaetos)

Finalizo la entrada con nuestra otro gran Águila, el Águila Real, a la cual he podido ver este año he en varias ocasiones. La foto en concreto corresponde al mismo día que la Imperial, cuando este ejemplar joven nos sobrevoló a baja altura,


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario