miércoles, 25 de octubre de 2017

Apuntes de estos días, Eider Común y Erizo

Estos últimos días he relizado varias salidas en busca de aves. El pasado 15 de septiembre me acerqué con mi padre a Matxitxako, donde no vimos gran cosa, unos pocos alcatrces, alguna solitaria pardela y varios grupos de limícolas. El día 1 de octubre nos acercamos a Santoña en busca del Zarapito de Hudson que aún no habíamos visto (así seguimos a día de hoy), y pudimos ver varias a ves interesantes como un eider que lleva por la zona desde el invierno pasado. Finalmente, el día 6 de octubre, mi madre vio un erizo mientras paseaba por Salburua. Al día siguiente lo volvió a ver, me llamó y fui allí lo más rápido que pude para intentar fotografiarlo. Por suerte, seguía por allí, y pude ver y fotografiar por primera vez  este simpático animal.

Eider Común (somateria mollissima)

Eider Común (somateria mollissima)

Eider Común (somateria mollissima)

Eider Común (somateria mollissima)

Eider Común (somateria mollissima)

Nuestra primera parada en Santoña fue en Cicero, pero la marea estaba muy baja, y apenas se distinguían las aves en la lejanía, así que decidimos ir a la Arenilla y volver más tarde a por el hudsonicus. De camino, vi una cosa blanca en el agua, y al de un rato me di cuenta de que podía ser el eider que se había visto los días anteriores. Efectivamente, lo volvimos a localizar tan pronto como aparcamos, y pudimos observarlo a placer. A ver si se queda entre nosotros este invierno.

Zarapito Trinador (numenius pheopus)

Aguja Colipinta (limosa lapponica)

Aguja Colinegra (limosa limosa)

Chorlitejo Grande (charadrius hiaticula)

Correlimos Común (calidris alpina)

Desde la Arenilla pudimos ver varias limícolas comunes bastante cerca, pero por desgracia la luz no nos acompañó.

Espátula Común (platalea leucorodia)

Águila Pescadora (pandion haliaeetus)

De vuelta en Cicero no pudimos localizar al Zarapito Americano, y nos tuvimos que conformar con varias espátulas y una lejana águila pescadora.

Erizo Europeo (erinaceus europaeus)

Erizo Europeo (erinaceus europaeus)

Erizo Europeo (erinaceus europaeus)

Erizo Europeo (erinaceus europaeus)

Erizo Europeo (erinaceus europaeus)

Pude ver por primera vez a este simpático animal. Se encontraba en medio del camino, y luego se movió al borde, donde se escondió debajo de una mata a dormir.



Un saludo

2 comentarios:

  1. Todavia sigue el zarapito que descubri, quien me lo iba a decir a mi que pensaba que igual no duraba ni cinco minutos ese momento!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, tendré que volver a ver si sale!

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar