miércoles, 4 de enero de 2017

Tercer Aniversario del blog

El pasado día 2 este blog cumplió su tercer aniversario. Respecto a las estadísticas que decir, aún menos entradas que el año pasado, que ya es decir. A ver si este 2017 me pongo las pilas. A pesar de todo, las visitas han ido en aumento, y el blog ha alcanzado ya casi 20000. Como otras veces haré un resumen de lo visto en cada mes.


Enero

Somormujo Cuellirrojo (podiceps grisegena)


El año comenzó bien, bimbé al pato havelda en Urdaibai, y pasé una estupenda jornada en Santoña con el Club de Jóvenes Pajareros de Burgos. La foto de este mes es de la estrella del pasado invierno, el somormujo cuellirrojo.

Febrero

Mirlo Común (turdus merula)

En febrero no pude pajarear mucho, pero en Roma bimbé al roquero solitario. La foto elegida es de un mirlo sacada en el foro romano.

Marzo

Pinzón Vulgar (fringilla coelebs)

En marzo tampoco pude pajarear mucho, pero en la única salida que hice pude observar a uno de mis objetivos del año, el pico mediano. Este pinzón es de esa misma salida.

Abril

Garza Real (ardea cinerea)

Este mes tampoco pude hacer mucho... La foto es del día 10, cuando fuimos a Laguardia en busca de unos bigotudos, pero no tuvimos suerte.

Mayo

Porrón Moñudo (aythya fuligula)

En mayo la situación cambió, pude ir al pantano, donde vi varios patos colorados, y en Salburua pude ver un garcilla cangrejera, primera vez que la veía en este lugar. La foto de este mes la saqué en Salburua,el mismo día que vi a la cangrejera.

Junio

Bueno... Ese mes no salí a ver pájaros... Examenes finales, competiciones, primeros días de vacaciones...

Julio

Colirrojo Tizón (phoenicurus ochruros)

En julio pasamos un par de días en Ávila, donde bimbé al buitre negro, a la golondrina daúrica y al rabilargo. La foto elegida es este colirrojo tizón.

Agosto

Flamenco Común (phoenicopterus roseus)

En agosto siempre tengo la oportunidad de pajarear bastante, en esta ocasión en la Camarga francesa. Me traje unos cuantos bimbos, y la foto del mes es obviamente para el rey de la marisma, el flamenco rosa.

Septiembre

Rascón Europeo (rallus aquaticus)

En septiembre pude bimbar al correlimos tridáctilo y al falaropo picofino en sendas salidas a Santoña y Plaiaundi. La foto elegida es esta de un rascón sacada en Salburua.

Octubre

Piquituerto Común (loxia curvirostra)

Octubre fue un mes excelente. En Plaiaundi pude bimbar nada más y nada menos que un zarcero de Sykes, primera observación para España. Además en Francia pude bimbar al bisbita costero mientras buscaba un correlimos semipalmeado. La foto de este mes es de un piquituerto sacado en Larra.

Noviembre

Zampullín Chico (tachybaptus ruficollis)

No pude aprovechar noviembre tan bien como septiembre y octubre, pero aún así alguna salida pude hacer. Este zampullín está sacado en Salburua.

Diciembre

Barnacla Carinegra (branta bernicla)

El año ha terminado muy bien, con algunos bimbos como colimbo ártico y negrón especulado, ambos en tierras cántabras. La foto elegida para cerrar esta entrada es de estas barnaclas observadas el pasado día 30 en Santoña. Espero que este año que viene sea tan bueno como el que se ha ido.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario