domingo, 1 de mayo de 2016

Algunas cosas de los últimos días

Hace tres meses que no escribo nada, pero no porque no haya visto aves. Al final, poquito a poquito, he reunido bastante material. Comenzaré con algunas fotos de la primera semana del año, sacadas en Tignes. En la semana de Carnaval, estuvimos en Roma, donde pude hacer un poco de pajareo de ciudad, con algunas especies poco habituales para mí como la corneja cenicienta. Además pude traerme la cotorra de Kramer y el roquero solitario de bimbos. A mediados de marzo fui a Izki en busca del mediano y, ¡bingo! Lo escuchamos cantar, tamborilear y hasta lo vimos posado brevemente y en vuelo. A principios de abril bajamos a la Rioja Alavesa a conocer los humedales de Laguardia, y ya de paso buscar bigotudos, pero lo único que vimos fue a Juankar y a Iván, que fueron allí con el mismo objetivo que nosotros (ellos tuvieron éxito). Hoy mismo, hemos ido al pantano, y si bien la cosa estaba un poco parada, hemos podido ver a placer dos patos colorados, además de las primeras garzas imperiales del año.

Gorrión alpino (montifringilla nivalis)

Gorrión alpino (montifringilla nivalis)

Gorrión alpino (montifringilla nivalis)

Comienzo la entrada con los gorriones alpinos de Tignes. El segundo día un par de avecillas vinieron al balcón, pero se fueron antes de que pudiera sacar la cámara. Para el día siguiente preparé un reclamo a base de pan, y esta vez sí bajaron, a comer las sobras que les habían dejado las chovas.

Colirrojo tizón (phoenicurus ochruros)

Colirrojo tizón (phoenicurus ochruros)

Halcón peregrino (falco peregrinus)

Roquero solitario (monticola solitarius)


Roquero solitario (monticola solitarius)

Cotorra de Kramer (psittacula krameri)

Mirlo común (turdus merula)

Corneja cenicienta (corvus cornix)

Roma es una ciudad magnífica. En todos los sentidos. De pájaros tampoco anda mal, pero más que la especie lo que importa es el ejemplar. El colirrojo que anida en el arco de Trajano, el cernícalo que ha hecho del Coliseo su hogar o el roquero solitario que vive en el Palatino. Todos ellos tienen su encanto.

Pinzón vulgar (fringilla coelebs)

Acentor común (prunella modularis)

En Izki pude fotografiar a estos dos simpáticos pajaritos, a falta del pico mediano, que no quiso posar para la foto.

Garza real (ardea cinerea)

Verderón común (carduelis chloris)

Gavilán común (accipiter nisus)

En Laguardia no tuvimos suerte con los bigotudos, pero no volvimos de vacío, ya que pudimos ver varias aves interesantes.

Pato colorado (netta rufina)

Pato colorado (netta rufina)

Pato colorado (netta rufina)

Pato colorado (netta rufina)

Pato colorado (netta rufina)

La primera vez que vi un pato colorado fue también en Mendixur, hace dos años. Aquella vez los patos estaban muy lejos y en plumaje de eclipse. Hoy se han paseado por delante del observatorio con tranquilidad, mostrándonos toda su gama de colores.

Águila imperial ibérica (aquila adalberi)

Finalizo la entrada con esta foto que me mandó Gonzalo de la imperial de Portilla del Tiétar, de cuando estuvieron los del CJP en la FIO.


Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario