miércoles, 4 de noviembre de 2015

Viaje a Australia 8ºa Parte

Townsville y Magnetic Island

Tal y como comenté en la entrada anterior los días que pasamos en Townsville fueron muy fructíferos en cuanto a observaciones. El día 21 de agosto visitamos la isla de Magnetic, enfrente de la costa de Townsville. Este es considerado uno de los mejores lugares de Australia para ver koalas salvajes, y nosotros decidimos probar suerte, pero eso corresponde a otra entrada.  Ese día pude bimbar Forest Kingfisher, Brown Booby, Helmeted Friarbird y Leaden Flycatcher. Almorzamos en una solitaria playa, disfrutando de los lances de pesca de los Eastern Osprey, White-bellied Sea-eagle y Brahminy Kite. 


Australian Brush Turkey (alectura lathami)

Royal Spoonbill (platalea regia)

Royal Spoonbill (platalea regia)

Royal Spoonbill (platalea regia)

Australian Grey Teal (anas gracilis) y Royal Spoonbill (platalea regia)

Comienzo la entrada con algunas fotos del Billabong Lake Sanctuary que no publiqué en la anterior entrada. Tal y como dije era fácil ver en las lagunas del parque aves como Eastern Grey Egret, Royal Spoonbill, Australian Grey Teal, Plumed Whistling Duck o Australian Brush Turkey.



Comienzo con Magnetic Island mediante unas fotos de paisaje y una pequeña lección de historia. Esta isla colocada enfrente de Townsville tiene una superficie de 52 kilómetros cuadrados de los que más de la mitad son un parque nacional. Al contrario de lo que podría parecer siendo una isla tropical, Magnetic está cubierto por un bosque bajo de eucaliptos secos, y no de exuberantes selvas. Durante la Segunda Guerra Mundial Magnetic Island fue un importante emplazamiento del ejército de los aliados. Hay fuertes y baterías repartidos por toda la isla, y esta estuvo fuertemente armada. No obstante, solamente se disparó un cañón en toda la guerra, y fue a un barco aliado por culpa de un malentendido. Aún así fue uno de los puntos de operaciones más importantes del Pacífico.

White-bellied Sea-eagle (haliaeetus leucogaster)

White-bellied Sea-eagle (haliaeetus leucogaster)

Eastern Osprey (pandion haliaetus)

White-bellied Sea-eagle (haliaeetus leucogaster)

Comimos en una solitaria playa rodeada de roquedos mientras disfrutábamos de los impresionantes lances de pesca de los pigargos White-bellied Sea-eagle y de las Águilas Pescadoras.

Forest Kingfisher (todiramphus macleayii)

 En las calles de Nelly Bay pude observar este precioso Forest Kingfisher, un ave que según he leído es bastante escasa en la isla.

Satin Flycatcher (myagra cyanoleuca)

White-breasted Woodswallow (artamus leucorynchus)

White-breasted Woodswallow (artamus leucorynchus)

Helmeted Friarbird (philemon buceroides)

Estas otras son aves más comunes, pero a mi me impactaban de igual manera, el inquieto Satin Flycatcher, la omnipresente White-breasted Woodswallow y el feo Helmeted Friarbird.

Bush Stone-curlew (burhinus grallarius)

Bush Stone-curlew (burhinus grallarius)

El pájaro más emblemático de la isla es el Bush Stone-curlew. Pude observar una pareja de este simpático animal en el mismo pueblo de Nelly Bay.

Brown Booby (sula leucogaster)

Ya de vuelta a puerto pude ver posados en los faros de Townsville varios grupos de Brown Boobys.


Pensaba hacer una entrada sólo de pájaros y dedicarle a esta especie una entrada monotemática, pero no me he podido resistir... Con este pequeñín me despido hoy.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario