sábado, 17 de octubre de 2015

Viaje a Australia 6ºa Parte

Costa de Fraser

El día 15 de Agosto abandonamos Nambucca Heads en dirección a Hervey Bay, uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas jorobadas, y colocado enfrente de la isla de Fraser, la mayor isla de arena del mundo. No pude ver muchas aves en este lugar, pero las lagunas del camping donde nos alojamos me dieron unas oportunidades excelentes para fotografiar algunas acuáticas. Durante el viaje pude bimbar más aves como Royal Spoonbill, Wedge-tailed Eagle, Brown Falcon, Hardhead, Wandering Whistling Duck, Australian Grey Teal, Spotted Harrier y Yellow-tailed Black-cockatoo. Al día siguiente dimos un paseo por el pueblo a la mañana, consiguiendo observar otras aves nuevas como Little Corella, Little Friarbird, Grey-tailed Tattler y Tree Martin. Finalmente el día 17 visitamos Fraser Island, un lugar que ciertamente me decepcionó en cuanto a aves, pero la forma en la que la visitamos tampoco era la más adecuada para ver aves. Pude localizar Red-capped Plover, Torresian Crow y Little Eagle.

Nankeen Kestrel (falco cenchroides)

Comienzo la entrada con este Nankeen Kestrel que fotografié desde el coche.

Yellow-tailed Black-cockatoo (calyptorhynchus funereus)

También desde el coche pude ver un gran bando de Black-cockatoos que luego identifiqué como Yellow-tailed Black-cockatoo.

Hardhead (aythya australis)

En la charca enfrente de nuestro bungalow pude fotografiar a este confiado Hardhead, un ave que me recordó mucho a nuestro Porrón Pardo.

Grey-tailed Tattler (tringa brevipes)

En la playa de Hervey Bay pude fotografiar malamente este Grey-tailed Tattler.

Little Friarbird (philemon citreogularis)

También en el camping, pude fotografiar este simpático Little Friarbird.

Eastern Osprey (pandion (haliaetus) cristatus)

Pied Cormorant (phalacrocorax varius)

Australian Gannet (morus serrator)

En la salida para ver ballenas jorobadas (un absoluto éxito que dejo para otra entrada exclusiva de mamíferos) pude fotografiar un  Eastern Osprey (una subespecie del águila pescadora considerada especie distinta en la guía), algunos Pied Cormorants y varios pelágicos Australian Gannets.

Australasian Grebe (tachybaptus novaehollandie)

El único zampullín que vi durante el viaje fue el Australasian Grebe, muy similar a nuestros zampullines.

Bar-shouldered Dove (geopelia humeralis)

En el lago Mackenzie, en Fraser Island pude fotografiar a esta confiada Bar-shouldered Dove.

Whistling Kite (haliastur sphenurus)

Finalizo la entrada con estas fotos de un precioso Whistling Kite joven. Íbamos a embarcar de vuelta a Hervey Bay cuando me di cuenta de que en el posamanos de la pasarela había una rapaz. A toda prisa saqué el equipo y poco a poco me fui acercando hasta que por desgracia rompí su distancia de seguridad. Estas dos fotos son las que más me gustan de las que saqué. Otro de los momentazos del viaje fue ya de vuelta bastante cerca de Hervey Bay, cuando desde el barco localicé ya de noche un mamífero marino blancuzco en el agua. Tras unos momentos de tensión volví a localizarlo, y para mi sorpresa observé que no tenía aleta dorsal!! Casi seguro se trataba de un dugongo, pero mi padre, escéptico me decía que sería un delfín. Busqué información y resulta que los dugongos pueden ser bastante activos durante la noche (más que los delfines), y además, en la bahía de Hervey hay una buena población de este sirenio, por lo que probablemente se tratase de un dugongo.