domingo, 3 de mayo de 2015

Algunos migrantes en paso

Durante esta última semana de abril he podido realizar un par de incursiones a Salburua, con el objetivo de coger el pulso a la migración prenupcial. Ambas jornadas han sido muy entretenidas, habiendo podido hallar una cantidad interesante de aves en paso. La observación más interesante de la semana fue la de tres ejemplares de cerceta carretona; una pareja y un macho, el día 28. Además pude observar ambos días una garza imperial, y una interesante variedad de limícolas.

Bisbita alpino (anhus spinoletta)

Comienzo la entrada con un bisbita alpino que saqué en Piau Engaly el último día de mi temporada de esquí, el 19 de abril.

Ruiseñor bastardo (cetia cetti)

Ruiseñor bastardo (cetia cetti)

El día 26 de abril ocurrió el milagro. Los astros se alinearon, y este ruiseñor bastardo salió durante más de dos segundos de la espesura, y diligentemente esperó a que yo me acercara y lo fotografiara. Lástima la luz.

Golondrinas comunes (hirundo rustica) 

Golondrinas comunes (hirundo rustica) y aviones zapadores (riparia riparia)
Golondrinas comunes (hirundo rustica) y aviones zapadores (riparia riparia)

Ya estos días han aparecido las primeras golondrinas en nuestra zona, y junto a ellas han aparecido los primeros aviones zapadores.

Garza imperial (ardea purpurea)

Garza imperial (ardea purpurea)

También han llegado las garzas imperiales, y quizás algunas se queden a criar.

Somormujo lavanco (podiceps cristatus)

Los somormujos ya se encuentran incubando por estas fechas, y solo se veía al macho llevarle comida a la hembra.

Porrón común (aythya ferina)

Porrón común (aythya ferina)

Había varios porrones comunes, y entre ellos pude localizar dos parejas de moñudos.

Limícolas

Limícolas

Andarríos chico (actitis hypoleucos)

Cigüeñuela común (himantopus himantopus)

Finalizo la entrada con algunos limícolas visto estos días. El domingo 26 únicamente pude ver un andarríos chico  una cigüeñuela, pero para el martes la cantidad y variedad había aumentado, y pude contar 8 cigüeñuelas, tres andarríos grandes, dos archibebes claros, tres archibebes comunes, un andarríos chico y una aguja colinegra. Ese día la cámara se me quedó sin batería, y dispuse solamente de los prismáticos, pero creo que si me hubiese dedicado a las fotos no habría localizado todas las aves que vi ese día.



Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario